Así como HostPapa está comprometido con un hospedaje fiable y un servicio al cliente de calidad, también nos comprometemos profundamente con el mundo en que vivimos. Es lógico que todos pongamos algo de nuestra parte para mantener el planeta saludable para nosotros y para quienes vengan después que nosotros.
Estamos orgullosos del hecho de que HostPapa fue una de las primeras empresas conocidas por su web hosting ecológico, comprometiéndose públicamente a proteger el medioambiente mucho antes de que se convirtiera en una iniciativa generalizada. Promovemos el desarrollo y el uso de recursos de energía eólica y solar mediante la compra de certificados de energía renovable para compensar nuestro uso de energía. Al devolver energía limpia equivalente a la red, reducimos efectivamente nuestra huella de carbono y apoyamos iniciativas de energía renovable.
Desde que HostPapa comenzó a comprar energía ecológica, hemos compensado miles de toneladas de gases de efecto invernadero.
HostPapa compra Certificados de Energía Renovable (REC) certificados Green-eⓇ de la Bonneville Environmental Foundation por la cantidad equivalente de MWh para cubrir nuestro uso de electricidad con energía renovable anualmente. Al comprar REC, apoyamos la generación de energía limpia que desplaza las fuentes tradicionales de electricidad que emiten gases de efecto invernadero y afectan nuestro medioambiente.
La energía renovable es cualquier tipo de electricidad que se genera a partir de fuentes renovables, como la eólica y la solar. El resultado es un alejamiento de nuestra dependencia de la quema de combustibles fósiles para producir electricidad. El uso de energía limpia y renovable es respetuoso con el medioambiente y reduce las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. La energía renovable representa un ahorro real de dióxido de carbono y otros contaminantes que se produce cuando la energía ecológica reemplaza la quema de combustibles fósiles.
Pretendemos continuar invirtiendo en estas fuentes de energía alternativa, incluso con las tasas de crecimiento rápido y expansión de nuestra compañía y su equipamiento asociado.
No tengas dudas acerca de ello: la generación de electricidad (y sus gases de efecto invernadero resultantes así como emisiones de carbono) es el factor que más contribuye al predominio de la contaminación industrial a lo largo del mundo. La lluvia ácida, el hollín, el humo, el mercurio y los materiales compuestos por partículas (entre otros contaminantes) suponen un serio detrimento para tu salud, así como para la gente y el planeta.
Ya seas propietario de un negocio, emprendedor, webmaster o bloguero, también eres consumidor de energía y de productos y servicios energéticos. Cada kilovatio hora de energía que utilizas tiene un efecto en el resto del mundo.